NoticiasNOTICIAS

El ‘Fin de Semana Cidiano’ aumenta hasta 32 puntos la ocupación hotelera con respecto a otros fines de semana de septiembre

Un análisis del estado de las reservas de ‘Booking’ corrobora las palabras del presidente de la Federación de Hostelería, que aseguraba casi el ‘sold out’

Los días en los que se celebró el Fin de Semana Cidiano aumentó la ocupación hotelera hasta un 32% con respecto a otros fines de semana de septiembre. Ésta es la principal conclusión que se desprende de un análisis realizado, a través de la plataforma de reservas on line ‘Booking’, durante los fines de semana del pasado mes.
OTR Burgos, empresa organizadora del Fin de Semana Cidiano, comprobó el estado de las reservas de Booking, filtrando la consulta únicamente por la categoría de hoteles, durante los fines de semana previos al evento. La consulta se realizaba el viernes correspondiente a ese fin de semana, excepto el del 2 de septiembre, sábado, que se concretó ese mismo día.
La consulta del viernes 29 de septiembre, día de inicio de la programación del Cidiano, arrojó que sólo había un 4% de habitaciones libres para ese fin de semana, es decir, prácticamente había ‘sold out’.

Una consulta el 2 de septiembre, sábado, sobre la disponibilidad de habitaciones de hotel en Burgos, arrojaba que sólo estaba reservado el 64% de las habitaciones. Para el fin de semana del 8 de septiembre, consultando ese mismo día, había un 85% de ocupación.El fin de semana del 15 de septiembre, ese mismo día, Booking reflejaba una ocupación del 79%. Para el fin de semana del 22 de septiembre, la cifra de reserva de hoteles, ese mismo día, era de un 80%.

Por lo tanto, la variación de ocupación del Fin de Semana Cidiano con respecto a los fines de semana anteriores es evidente. Incluso fechas más veraniegas como el del 2 y 3 de septiembre están 32 puntos por debajo. Los fines de semana anteriores están cerca de 20 puntos por debajo de ocupación, teniendo en cuenta que durante el Cidiano ya se llegó a la ocupación total y los hoteles ya no podían ofertar más habitaciones, es decir, no había ya más margen de diferencia.
Resulta complicado, tal y como concluye el presidente de la Federación de Hostelería, Luis Mata, conocer con precisión cuántas personas han reservado habitación exclusivamente por el Fin de Semana Cidiano. Al realizarse la mayoría de las reservas a través de plataformas digitales externas, es hoy en día imposible. Sin embargo, lo que es un hecho es que la ocupación hotelera rozó el lleno completo, de acuerdo con Mata y el análisis.

Comparte en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *