NoticiasNOTICIAS

El Fin de Semana Cidiano recibe el Sello de Turismo Familiar

    • Burgos se transforma en un gran escenario medieval que recrea el tiempo histórico en el que vivió y batalló Rodrigo Díaz de Vivar, con más de un centenar de actividades.
    • Se trata de una cita que este año celebra su undécima edición y que se ha consolidado como una de las mejores ofertas de turismo familiar en el norte de España.

Madrid, a 3 de abril de 2019. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega del Sello de Turismo Familiar a Fin de Semana Cidiano, una propuesta cultural, turística y gastronómica que tiene como eje temático a la figura del Cid Campeador, y que se celebra en Burgos todos los años, el primer fin de semana de octubre. Así, la ciudad se transforma en un enorme escenario medieval para homenajear a Rodrigo Díaz de Vivar a través de un centenar de actividades para todas las edades, como recreaciones históricas, desfiles, talleres, visitas guiadas, torneos, conferencias o espectáculos teatrales y musicales.

La directora del Grupo OTR, entidad organizadora del Fin de Semana Cidiano, Pilar Carvallo de Cora, ha recibido de manos del presidente de la Federación regional de Familias Numerosas de Castilla y León, Alberto Sanvicens –en representación de la FEFN–, el Sello de Turismo Familiar, con el que este evento se suma a la larga lista de avalados que ofrecen a las familias momentos de ocio y turismo especialmente adaptados a sus necesidades. El acto de entrega, que se ha celebrado en el Arco de Santa María, en Burgos, ha contado también con la presencia de Carolina Blasco, la concejala-delegada de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, que es el patrocinador principal del evento.

Pilar Carvallo ha destacado que “el Fin de Semana Cidiano es un evento ideal y para las familias; muchas de sus actividades se diseñan y se dotan de contenido especialmente para familias con niños”. Ha señalado que es uno de los eventos que más público trae a la ciudad de Burgos, lo que ha provocado que se posicione y consolide como uno de los principales eventos de turismo familiar y con una gran repercusión en el sector turístico y cultural.

Por su parte, Alberto Sanvicens ha querido reconocer un evento que este año celebra su undécima edición y que supone “un atractivo para las familias, además de una forma diferente de adentrarse en nuestra Historia, a través del juego y la diversión. Las familias podrán así pasar un fin de semana en una ciudad llena de encantos como es Burgos, cuyo centro histórico se transforma en un gigantesco escenario medieval en el que se dan cita justas de caballeros, mercaderes medievales, lectores del “Cantar del Mío Cid” junto a la posibilidad de participar en talleres de esgrima antigua y de danzas medievales, entre otros”. En este sentido, Sanvices ha querido destacar las innumerables actividades en las que pueden participar los niños ya que están adaptadas a todos los tramos de edad.

Comparte en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *