NoticiasNOTICIAS

¡Ya tenemos Cidiano de Honor!

JAVIER ALONSO RECIBIRÁ EL CIDIANO DE HONOR 2019

El presidente de la Asociación Vivar Cuna del CID será reconocido Cidiano de Honor por el Fin de Semana Cidiano

El Cidiano de Honor es una distinción pública que se otorga a las personas o entidades que realizan una labor de difusión y promoción de la figura de El Cid Campeador .

Una vida dedicada al Cid. Javier Alonso ha vivido toda su vida en Vivar del Cid. Siempre se ha sentido muy orgulloso de pertenecer al pueblo del Campeador haciendo todo lo posible por dar a conocer su figura.

Para ello, entre otras cosas, ha ido recopilando figuras, recuerdos, grabados y facsímiles que ha podido exponer en el restaurante que tiene en Vivar del Cid para acercarlos a todos los turistas interesados en curiosear y conocer más sobre la figura del Cid.

Cuando el Camino del Cid se empezó a publicitar, Javier fue el encargado de poner la Legua 0, un monumento al Cantar de Mío Cid y una piedra con el itinerario del camino del Cid.

Tras muchos años sirviendo a la Asociación no ha perdido su dedicación y compromiso. Los que le conocen le definen como una increíble persona de carácter afable. Por eso, El Fin de Semana Cidiano ha encontrado en él el candidato perfecto para este reconocimiento.

Acto de Entrega. El acto de entrega del Cidiano de Honor tendrá lugar en la undécima edición del Fin de Semana Cidiano que se celebrará los días 4,5 y 6 de octubre de 2019.

Cidianos de Honor.

  1. Ayuntamiento de Burgos
  2. Diputación de Burgos.
  3.  Javier Alonso, Presidente de la Asociación Vivar del Cuna del Cid
Comparte en
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *